¿POR QUÉ REGALAR UN CACTUS U OTRA PLANTA XEROFÍTICA EN NAVIDAD?

21 XEROFÍTICAS QUE ADEMÁS PURIFICAN EL AIRE.
noviembre 11, 2020
¿CUÁNTO FRÍO AGUANTA UN CACTUS?
enero 5, 2021

¿POR QUÉ REGALAR UN CACTUS U OTRA PLANTA XEROFÍTICA EN NAVIDAD?

 
Ante la situación que estamos viviendo, la Navidad puede convertirse en un respiro y en un momento de felicidad para disfrutar con nuestros familiares y amigos. Desde Desert City, además de desearos a todos para este Año Nuevo mucha salud y felicidad, proponemos regalar algo diferente y vivo, y que tenga “corazón”.

Lo primero de todo es pensar que hacer un regalo a un ser querido ha sido estudiado por psicólogos, sociólogos, economistas y especialistas en marketing en los últimos años. Hay diferentes estudios sobre el comportamiento humano, sobre cómo afecta hacer un regalo a las personas y sus diferentes significados. Se ha demostrado que regalar, es una parte sorprendéntemente compleja e importante de la interacción entre personas, ayudando a definir relaciones y estrechando los vínculos entre familia y amigos. De hecho, los psicólogos tienen la teoría de que es frecuente que el que hace un regalo obtiene más beneficio psicológico que el que lo recibe.
 
cactus regalo
 
Hacer un presente a un ser querido lleva implícito reconocer que lo aprecias y que tienes a tu alrededor a alguien a quien cuidar. A veces regalamos para celebrar un día señalado, como pueden ser aniversarios, cumpleaños, Navidades, premios, etc. Otras veces, simplemente porque nos apetece demostrarle que hemos pensado en él.

Cuando llega la Navidad, el intercambio de regalos entre familia y amigos llega a su máximo culmen, en este momento es cuando más nos esforzamos en pensar qué es lo que más le puede agradar a nuestro círculo de personas queridas.
 
arbol
En el momento actual nos hemos visto obligados a pasar más tiempo en casa. El refuerzo de rodearnos de plantas ha constituido, no solo una actividad de asueto, sino también una estimulante tarea de exploración, aprendizaje y motivo de comunicación e intercambio con otros “plant-lovers” a través de las redes sociales.

En este sentido ofrecer una planta como regalo, puede considerarse un símbolo de buen gusto y puede ayudar a decorar una estancia o a recrear un espacio verde en el hogar. Todos reconocemos que rodearnos de plantas nos ayuda a relajarnos, limpia el aire dentro de nuestras casas, y nos genera bienestar.
 

Pero, ¿por qué esa planta debería ser xerofítica, tipo cactus u otra suculenta?

 
Los cactus y otras plantas xerofíticas simbolizan resistencia. Si regalas un cactus a alguien, sabes que es algo que va a poder disfrutar por mucho tiempo, recordándote y relacionándote con esa planta. Sólo tendrá que seguir un sencillo manual de instrucciones que le ofreceremos en Desert CITY.

Personalmente, adoro regalar cactus porque son realmente “duros de matar”, es una innovadora manera de regalar flores, que no sean excesivamente fragantes.

Si reflexionamos acerca de esto… un cactus es un regalo perfecto para cualquiera.
 
  • Para mamá, es algo único y original. Le estas diciendo: “Mamá, te amo y valoro todo lo has hecho por mí. Ahora es tu momento para relajarte. Estas plantas no te darán tantos quebraderos de cabeza como los que te he dado yo”.
  • Para una/o amiga/o, que sufre porque sus plantas tropicales de moda le obligan a modificar su casa para adaptarse a ellas, y que podrá comprobar como los cactus y suculentas son los que se acaban adaptando a su nuevo hogar y no al revés, diciéndole: “Amiga/o, soy consciente de tu ritmo de vida, y te regalo esta planta para que la disfrutes libremente”.
  • Para jóvenes emancipados o recién casados que sean amantes de la naturaleza. Los cactus son muy fáciles de cuidar, estos jóvenes sentirán el éxito de tener una planta en su nueva casa con apenas cuidados. El mensaje sería: “Aprecio vuestra vida activa, sed libres. Que no sea una planta quien os ate”.
  • Para tu novia o novio, más barato que un anillo de diamantes o un reloj de alta gama. De esta manera le dirás que la/lo amas y en este caso… “sí que puede ser para siempre”.
  • Para tu suegra, la que se merece todo por haber traído al mundo al amor de tu vida. ¡Ojo! No caigas en la tentación del tópico y elijas un Kroenleinia grusonii, ya sabes, el asiento de la….
 
asiento de la suegra
 
Hay muchas opciones donde elegir. Hay un cactus o planta suculenta para cada bolsillo y condición, pero seguro que puedes permitirte sorprender a los tuyos esta Navidad regalándoles vida. ¿Cómo? Regala un cactus diferente con un cubremacetas original o crea composiciones personalizadas haciéndolas tú misma/o o con nuestra ayuda.
 
¿POR QUÉ REGALAR UN CACTUS U OTRA PLANTA XEROFÍTICA EN NAVIDAD?
¿POR QUÉ REGALAR UN CACTUS U OTRA PLANTA XEROFÍTICA EN NAVIDAD?
¿POR QUÉ REGALAR UN CACTUS U OTRA PLANTA XEROFÍTICA EN NAVIDAD?
 
Cada regalo será único y …. autosuficiente. Regala vida y bienestar.


“Somos Xeropaisajismo”


Mercedes García
Fundadora de Desert CITY
Farmacéutica e Ingeniera Agrónoma.