Blog

julio 23, 2020

EL SUSTRATO SOÑADO POR TUS CACTUS, ¿MINERAL u ORGÁNICO? 2ª Parte

La corteza es un subproducto de la industria de la madera. Se suele triturar y ofrecer fresca ya que por su alto contenido en lignina es […]
mayo 6, 2020

EL SUSTRATO SOÑADO POR TUS CACTUS, ¿MINERAL u ORGÁNICO? 1ª Parte

Los cactus y otras plantas suculentas tienen un amplio rango de tolerancia frente a los factores básicos de crecimiento vegetal.Pero el hecho de que toleren casi todo en su hábitat y que nos podamos permitir tener alguna que otra negligencia, no significa que no debamos conocer que es lo que de verdad los cactus prefieren.
marzo 15, 2020

CACTUS EN HABITAT vs. CACTUS DOMESTICADOS

A VUELTAS CON EL HABITAT… Entre todos los amantes de los cactus, incluso entre los más aventajados y experimentados cultivadores, existen distintas tendencias y modalidades de cultivo. Cada uno a su manera se convierte en apóstol de su fe cactuseril y se entrega a comunicar y convencer al mayor número de adeptos sobre que es lo mejor para los cactus desde su punto de vista.
febrero 20, 2020

CACTUS CON PAPELES

NORMATIVA APLICABLE EN 2020 El 14 de diciembre de 2019, entró en vigor en España el nuevo paquete legislativo de Sanidad Vegetal, introduciendo novedades con respecto a la legislación anterior en los ámbitos, entre otros, del Pasaporte Fitosanitario y del Registro de Operadores Profesionales de los vegetales (ROPVEG). Te preguntarás en que medida afecta esto a nuestros cactus y otras suculentas. Pues vamos a hacer un repaso del entorno legal en el que se mueven en la actualidad estas criaturas vegetales.