Diseño Jardines

Xeropaisajismo® es…

Un concepto en el que Desert CITY es pionero. Consiste en aunar el arte y la técnica de utilizar en nuestro entorno especies vegetales que necesitan poca agua, recreando la misma naturaleza, aportando texturas y relieve. El agua es un bien muy valioso para el planeta, por ese motivo, cuando ahorramos agua estamos garantizando que las futuras generaciones puedan también disfrutar de entornos bellos, que no solo sean autosuficientes en cuanto a su mantenimiento, sino más eficientes económicamente hablando. Desert CITY hace jardines sostenibles y optimiza los recursos que pone en nuestra mano la naturaleza.

El Xeropaisajismo es el resultado de 28 años de evolución de la Xerojardinería® clásica introducida a principios de los 90 en España, y la incorporación de todas las nuevas tendencias, técnicas y descubrimientos realizados en casi 3 décadas. La difusión del informe de Naciones Unidas sobre Desarrollo sostenible, la corroboración del cambio climático, los años hidrológicos erráticos y la pertinaz sequía en muchas zonas del planeta, la investigación de microorganismos como activadores de suelo, la gestión integrada de plagas y enfermedades en cultivos y el cambio conceptual de jardín a paisaje. Todas estas circunstancias han derivado en un nuevo termino que es el actual Xeropaisajismo que desarrollamos en Desert City en España.


Te hacemos el jardín


En Desert City desarrollamos proyectos de escalas y temáticas diversas. Nuestro espectro abarca desde jardines en viviendas unifamiliares hasta paisajismo para grandes corporaciones, pasando por ajardinamiento en hoteles, parques empresariales y centros comerciales, urbanizaciones o espacios de superficie reducida como terrazas o áticos. Existen infinitas combinaciones estéticas con plantas xerofíticas, cuyo estilo transgresor y practicidad las convierten en una opción de gran interés para la decoración de entornos naturales.

Ahorra un 70% al año con Xeropaisajismo en tu jardín. ¡Haz tus cuentas!
Incluso si tu factura de agua fuera cero, los costes de mano de obra y mantenimiento, la nutrición, sanidad y reposición de plantas, son el gran sumidero de dinero en tus espacios verdes.
Apuesta por jardines realmente sostenibles, autosuficientes y respetuosos con el medio ambiente. Avanza hacia los jardines del futuro en la Comunidad de Madrid.

Nuestro proceso creativo

 

Escríbenos con tus necesidades y nuestro equipo de profesionales contactará contigo.

    Hacemos realidad cualquier sueño que tengas en mente.