Jardín

Jardín Paisajístico Experimental

Explora en un jardín exclusivo que aúna los elementos estéticos de los paisajes naturales de las zonas áridas y semiáridas del planeta, como los cactus, pero también descubre la combinación con plantas autóctonas de clima mediterráneo (lavanda, romero, etc.) que sorprenden por su frescor y densa vegetación. Un verdadero placer para todos los sentidos. Comprueba la selección y experimentación continua realizada con especies para su adaptación al clima de la Comunidad de Madrid (semiárido continental).

¡Ven a Visitarnos!

PROTOCOLO COVID-19:

Siguiendo las directrices del Ministerio de Sanidad y la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, hemos establecido un protocolo de seguridad ante el COVID-19, para que os animéis a visitarnos de forma segura.
Acceso con mascarilla y guantes.
Reservado el derecho de admisión y permanencia a toda persona que no cumpla lo establecido en el protocolo COVID-19.
En todo momento se respetará las indicaciones del personal de Desert CITY.
 

Un jardín que despierta los SENTIDOS


Desconecta del paisaje urbano, ven a Desert CITY y dale un capricho a tus sentidos.
ARIZONA
Es el escenario del jardín, el patio de Desert City y centro de atención de las miradas del público. En Arizona encontramos reunidos cactus de diversas formas, colores y texturas formando un armonioso conjunto. Un conjunto de tres colinas dominan este espacio culminando su ápice cactus de tipo columnar de diferentes especies y orígenes.

Este espacio está atravesado por el gran Cañón del Colorado, integrado entre las terrazas de piedra y la vegetación xerófita existente a ambos lados del camino. El efecto de cañón nos sumerge en una experiencia única que centra nuestra atención en los elementos presentes e impide la distracción con otros estímulos.
Descubre nuestro Gran Cañón del Colorado
OASIS
Ambiente de recreo que acoge al caminante del desierto en búsqueda de refugio. El bosque de palmeras, los pájaros anidando en sus copas y el agua resbalando por las piedras nos transportan hacia un viaje de deleite y relajación. Todos sus elementos han sido diseñados para crear este clima de recogimiento.

El rincón de los olores desprenderá por el ambiente sus intensos aromas a melisa, menta y hierba luisa. Como telón de fondo, se podrá ver el xeropaisaje de Arizona. Los colores pardos de la tierra y los amarillos de las espinescencias, contrastan con los verdes vivos de la rivera del estanque produciéndose un curioso maridaje vegetal.
Relájate en un oasis lleno de VIDA
TABERNAS
Este curioso espacio de paisajismo minimalista rompe con la estética orgánica del resto del jardín. La lámina de agua de líneas ortogonales limita el espacio del jardín y crea un vínculo de transición entre los dos conceptos de diseño.

Cleistocactus, Echinopsis, Agaves, Cephalocereus, y otras xerófitas de pequeño porte contrastan con la negra capa de cobertura. Los reflejos de las plantas en la lámina permiten observar los efectos fugitivos de la luz al amanecer. El misticismo de la proporción áurea acompaña al caminante a lo largo del paseo y le añaden simbología a este espacio de bienvenida.
Diseño armonioso, evocando sensación de amplitud, relajación y simplicidad.
TOSCANA
Este conjunto es una reinterpretación del jardín señorial italiano. En él observamos especies típicas como el olivo, el granado, el mirto, el taray o la lavanda entremezcladas con otras de origen mejicano como las yucas, los sotoles, las opuntias, los agaves así como muchas otras especies de variados orígenes.

Este espacio se caracteriza por la abundancia y diversidad de floraciones, los fuertes aromas y por una singular belleza que produce el mestizaje de especies xerófitas de diferentes entornos. Como cobertura utilizamos una gravilla pálida que se complementa con los verdes oscuros del mediterráneo.
Recorre nuestro "camino del deseo"
GUAJIRA
Bajo la pasarela se encuentra este entorno con diversidad de especies cactáceas, xerófitas del mediterráneo y plantas de la jardinería clásica. En la penumbra de la pasarela, se erigen unas singulares esculturas con forma de hitos alpinos: los amores encontrados. A su lado, se desarrollan especies adaptadas a la sombra, creando un espacio de intimidad que invita al reposo y la contemplación.

Guajira encuadra la entrada al jardín de Desert City. Visto desde la calle de acceso, las masas de palmeras acotan las puertas ficticias permitiendo adivinar el espacio central de cactus de Arizona e invitando a su descubrimiento.
Hermosos jardines que invitan a descansar