Quiénes somos

Somos un vivero biotecnológico especializado en Xeropaisajismo

Desarrollamos una actividad agraria experimental donde investigamos, producimos, cultivamos, exponemos y finalmente ponemos a disposición del público plantas xerofíticas en las que hemos introducido microorganismos beneficiosos durante nuestro exclusivo sistema productivo. La micorrización de cactus y otras plantas xerofíticas es un proyecto en el que Desert City ha sido pionero en España. Tras nuestra fundación en Marzo del 2013 y 6 años de investigación y desarrollo, somos conocedores de las ventajas que la micorrización manual aporta a las plantas que producimos y que utilizamos para diseñar y ejecutar jardines con los principios del decálogo del Xeropaisajismo. Contribuyendo de este modo al desarrollo de jardines realmente sostenibles y respetuosos con el medio ambiente.

No somos un vivero industrial de cactus u otras plantas ni un Centro de Jardinería tradicional.

Estamos registrados como explotación agraria por el Ministerio de Agricultura con nº de registro y pasaporte fitosanitario ES-13-28/490.

Desert City cuenta con 5000 m² de jardines botánicos experimentales y cerca de 600 especies xerofíticas a disposición del publico.

La soñadora (Mercedes García)
“Desert CITY es mi sueño, mi pasión. Siempre quise poner en marcha un proyecto como este, crear una nueva estética de jardines basada en el mundo de las plantas xerofíticas. Crear un nuevo concepto de modelar el paisaje con plantas que necesitan poco consumo de agua, un uso responsable de la misma, tan importante para la sostenibilidad del planeta”.

El sueño que queremos compartir

El equipo de Desert City investiga, desarrolla y promueve un paisajismo sostenible utilizando plantas y técnicas de cultivo respetuosas con el medio ambiente. Nuestra vocación más profunda es ensalzar lo que más nos gusta en este mundo: los cactus y otras plantas xerofíticas, muchas de ellas provenientes de la flora autóctona local. Proponemos diversidad de formas de disfrutarlas, ya sea paseando por nuestro recinto o poniéndolos en nuestro jardín. Volcados en nuestro sueño y confiando en nuestra fortaleza, cambiaremos la manera de disfrutar de la jardinería. Hay mucho por lo que ilusionarse. Si quieres formar parte del equipo Desert City, puedes enviar tu curriculum a hola@desertcity.es

Los miembros del equipo

Mercedes García

La ideóloga del proyecto

Carismática, visionaria, líder nata, conciliadora y soñadora.


Mercedes es una licenciada en farmacia que tras treinta años dedicada a la industria farmacéutica decide estudiar Ingeniería Agronómica. Con más de 35 años de experiencia en el cultivo de cactus decide emprender su sueño a lo grande fundando Desert City. Queriendo compartir con todos sus conocimientos y su pasión por las plantas que “beben poco y dan poco trabajo”.

Miguel Naranjo

Director de Operaciones y Financiero.

Apasionado por su trabajo, cuenta con una dilatada experiencia en la gestión de negocios y grupos de personas.


Es responsable de la organización de Desert City , una pieza clave que junto con un gran equipo de profesionales consigue que todo encaje como en un puzzle. La energía y vitalidad de Miguel harán de su visita a Desert CITY una experiencia memorable.

David González

Jefe de Obra y Jardinería

Técnico Superior en Gestión Forestal y del Medio Natural.


David cuenta con experiencia como jardinero especializado en instalación de sistemas de riego eficiente. Entusiasmado por su trabajo. Se encarga de desarrollar y asegurarse del establecimiento de jardines con los principios del decálogo del Xeropaisajismo. Su habilidad y afán por las plantas se refleja en la creación de jardines ideales para disfrutar y pasar el tiempo libre.

Sol Prieto

Manager Xeropaisajismo.

Agrónoma Paisajista


Es creativa, posee el arte de recrear originales xeropaisajes adaptados a las necesidades de nuestros clientes, espacios verdes sostenibles y autosuficientes.
Escucha lo que se necesita, analiza, visualiza y traslada rápidamente a imagen el entorno más bello para cada situación. Sus diseños exclusivos sumado a su gran experiencia como paisajista, harán de cada proyecto un jardín único. ¡Estilo y creatividad en estado puro!

Jorge Alarcón

Producción Vivero

Especialista en cactus y suculentas


Jorge cuenta con una amplia experiencia en el sector de la producción ornamental. Le apasionan los cactus. Tanto es así, que le conocen como "cactólico". Se encarga de que las plantas de Desert CITY crezcan en las mejores condiciones, cuidando al detalle cada rincón del vivero para que el desarrollo de nuestras pequeñas mascotas vegetales sea el mejor.

Nacho Prieto

Responsable de Vivero

Coleccionista y amante de cactus y otras xerofíticas desde hace años.


Tiene una amplia experiencia en gestión de equipos, puntos de venta y trato al cliente. Sin duda contagiará esa pasión a todos nuestros visitantes con profesionalidad y entusiasmo. Su pasión y gran conocimiento sobre el mundo de las plantas xerofíticas te sorprenderá. ¡Un auténtico libro abierto!

Álvaro Señán

Responsable de Marketing

Apasionado de la naturaleza y de la jardinería con espíritu emprendedor


Graduado en Ingeniería y Ciencia Agronómica con especialidad en economía y marketing. Es creativo y estratega. Le entusiasma trabajar en proyectos disruptivos y desarrollar planes de acción para que la experiencia de usuario tanto online como offline sea memorable.

Alejandro Martínez

Arquitecto Paisajista

Arquitecto y diseñador de interiores


Dedicado a su trabajo y en aprendizaje constante. Alex tiene la capacidad de coordinar la ejecución del proyecto e integrar el paisaje con la vivienda y su entorno. Atiende todos los requerimientos del cliente proponiendo una solución integral que cumpla a la perfección con sus necesidades.


Eduardo Prados

Xerojardinero

Graduado en Ingeniería Agroambiental


Eduardo es un gran conocedor de las plantas Xerofíticas y un apasionado de la naturaleza. Siempre dispuesto a ayudar y asesorar a los visitantes de Desert CITY para que la experiencia sea la mejor. Su formación y expertise son garantía de éxito en todos los proyectos en los que se involucra.

Álvaro Álvarez

Xerojardinero

Técnico forestal


Álvaro se encarga de que el Jardín de Desert CITY esté en perfectas condiciones para recibir a los visitantes. Colaborará mano a mano con nuestro equipo de paisajistas para que los espacios verdes de nuestro centro biotecnológico, así como todos los proyectos de xeropaisajismo estén relucientes.

Noelia García-Calderón

Xeroespecialista

Amante de los cactus


Noelia es una gran apasionada de las xerofíticas. Dispuesta en todo momento a ayudar en el vivero y asesorar a los exploradores que se adentren en Desert CITY. Su profesionalidad y conocimiento harán que la experiencia de compra sea la mejor. Además, colabora de forma proactiva con el resto de departamentos siempre que necesiten ayuda.

El DesertTEAM al completo