Quiénes somos

Somos un vivero biotecnológico especializado en Xeropaisajismo.

Desarrollamos una actividad agraria experimental donde investigamos, producimos, cultivamos, exponemos y finalmente ponemos a disposición del público plantas xerofíticas en las que hemos introducido microorganismos beneficiosos durante nuestro exclusivo sistema productivo. La micorrización de cactus y otras plantas xerofíticas es un proyecto en el que Desert City ha sido pionero en España. Tras nuestra fundación en Marzo del 2013 y 6 años de investigación y desarrollo, somos conocedores de las ventajas que la micorrización manual aporta a las plantas que producimos y que utilizamos para diseñar y ejecutar jardines con los principios del decálogo del Xeropaisajismo. Contribuyendo de este modo al desarrollo de jardines realmente sostenibles y respetuosos con el medio ambiente.

No somos un vivero industrial de cactus u otras plantas ni un Centro de Jardinería tradicional.

Estamos registrados como explotación agraria por el Ministerio de Agricultura con nº de registro y pasaporte fitosanitario ES-13-28/490.

Desert City cuenta con 5000 m² de jardines botánicos experimentales y cerca de 600 especies xerofíticas a disposición del publico.

La soñadora (Mercedes García)
“Desert CITY es mi sueño, mi pasión. Siempre quise poner en marcha un proyecto como este, crear una nueva estética de jardines basada en el mundo de las plantas xerofíticas. Crear un nuevo concepto de modelar el paisaje con plantas que necesitan poco consumo de agua, un uso responsable de la misma, tan importante para la sostenibilidad del planeta”.

El sueño que queremos compartir

El equipo de Desert City investiga, desarrolla y promueve un paisajismo sostenible utilizando plantas y técnicas de cultivo respetuosas con el medio ambiente. Nuestra vocación más profunda es ensalzar lo que más nos gusta en este mundo: los cactus y otras plantas xerofíticas, muchas de ellas provenientes de la flora autóctona local. Proponemos diversidad de formas de disfrutarlas, ya sea paseando por nuestro recinto o poniéndolos en nuestro jardín. Volcados en nuestro sueño y confiando en nuestra fortaleza, cambiaremos la manera de disfrutar de la jardinería. Hay mucho por lo que ilusionarse. Si quieres formar parte del equipo Desert City, puedes enviar tu curriculum a hola@desertcity.es

Los miembros del equipo

Mercedes García

La ideóloga del proyecto

Carismática, visionaria, líder nata, conciliadora y soñadora.


Mercedes es una licenciada en farmacia que tras treinta años dedicada a la industria farmacéutica decide estudiar Ingeniería Agronómica. Con más de 35 años de experiencia en el cultivo de cactus decide emprender su sueño a lo grande fundando Desert City. Queriendo compartir con todos sus conocimientos y su pasión por las plantas que “beben poco y dan poco trabajo”.

Miguel Naranjo

Director de Operaciones y Financiero.

Apasionado por su trabajo, cuenta con una dilatada experiencia en la gestión de negocios y grupos de personas.


Es responsable de la organización de Desert City , una pieza clave que junto con un gran equipo de profesionales consigue que todo encaje como en un puzzle. La energía y vitalidad de Miguel harán de su visita a Desert CITY una experiencia memorable.

Beatriz Fernández

Jefa de Marketing y de Experiencia Cliente

Nuestra Community Manager. Creativa y artista. Comunicadora y abierta.


Licenciada en Ciencias Ambientales, Beatriz conoce muy bien la importancia del mundo vegetal en el equilibrio ecológico y medioambiental del Planeta. Cultivadora de plantas y con experiencia en atención al cliente. Un mix genial para ponerse en los zapatos de nuestros visitantes y sorprender con sus innovadoras propuestas de comunicación.

José María Cano

Responsable de Producción Vegetal.

Ingeniero Técnico Forestal especializado en Identificación y Control de Plagas y Enfermedades.


José María es el “friki” de los cactus y otras xerofíticas en Desert City, nuestro experto en taxonomía e identificación de especies.
Su principal labor es el control y gestión de la producción vegetal, mimando cada planta que pasa por sus manos.Siempre dispuesto a compartir los secretos de cultivo y propagación de xerofíticas en talleres, vídeos y visitas guiadas por el jardín.

Iván Pastor

Xeropaisajista.

Nuestro biólogo con corazón de paisajista, precursor de la felicidad a través de sus creaciones.


Iván es meticuloso, perfeccionista y gran amante de las plantas xerofíticas. Su gusto exquisito, su amplio conocimiento y su capacidad de analizar y evaluar las necesidades de los clientes convertirá los espacios en bellos xeropaisajes equilibrados que inviten a disfrutarse en cuanto sale un rayo de sol.

Andrea Herrero

Xeropaisajista.

Ingeniera agrónoma y paisajista.


Amante de las plantas y del mundo de los “bichitos”, Andrea conoce muy bien la importancia de la gestión integrada de plagas utilizando la fauna útil en los jardines que diseña, minimizando así el empleo de agentes químicos para controlar plagas, eliminar malas hierbas… creando xeropaisajes sostenibles y autosuficientes.

David González

Ejecución y mantenimiento de xeropaisajes

Técnico Superior en Gestión Forestal y del Medio Natural.


David cuenta con experiencia como jardinero especializado en instalación de sistemas de riego eficiente.Entusiasmado por su trabajo. Se encarga de desarrollar y asegurarse del establecimiento de jardines con los principios del decálogo del Xeropaisajismo. Su habilidad y afán por las plantas se refleja en la creación de jardines ideales para disfrutar y pasar el tiempo libre.