Nuestra fundadora

Mercedes Garcia Bravo

Nació en Madrid en 1962. Estudio Farmacia y desde siempre es una apasionada de las plantas más resistentes a la sequía: los cactus y todas las xerofíticas. Mientras desarrollaba su carrera profesional en diferentes multinacionales farmacéuticas, cultivó estas plantas como hobby. Así, unió sus viajes de trabajo por el mundo con la búsqueda constante y el aprendizaje de las plantas que habitan en las regiones áridas y semiáridas del planeta.

Por fin, al borde de los cincuenta años, volvió a la universidad para graduarse como ingeniera agrónoma, con el propósito de descubrir los aspectos agronómicos y tecnológicos más avanzados de su cultivo e investigar cómo utilizarlos en la recreación de paisajes y espacios verdes que suponen un verdadero ahorro de agua, recursos y mantenimiento en nuestras latitudes.

Actualmente comparte sus conocimientos con la gente que ama y respeta la naturaleza y se dedica al Xeropaisajismo®, creando jardines verdaderamente sostenibles a través de su gran proyecto: Desert CITY, que es además, el primer vivero biotecnológico de España especialmente dedicado al cultivo y comercialización de cactus y otras suculentas.

Mercedes García Bravo

“Si te pones a analizar, ves que un encinar del centro de España tiene mucho en común con un desierto”